Cooperativa Arbequina, una entidad fundada en el año 1919 y que reúne más de 500 socios agricultores con una producción de 6.000 toneladas de cereal, acaba de dar un paso más en su proyecto de 106 años de vida con la construcción de su nueva fábrica de maltas destinadas únicamente al sector cervecero artesano. El nuevo proyecto se aglutina bajo el paraguas de la denominación Maltería Arbequina.
La nueva fabríca, explican desde Maltería Arbequina, «producirá maltas base de cebada y trigo , con una capacidad productiva prevista de 1.000 toneladas anuales. Con esta nueva aventura, queremos seguir creciendo y aportar valor al sector cervecero, siempre con la calidad y el compromiso que nos caracteriza» Maltería Arbequina ha comenzado a operar en octubre de 2025. Elabora maltas base —pilsen y pale ale— utilizando única y exclusivamente la cebada cultivada por los socios de la cooperativa.
La nota enviada desde la portavocía de la Maltería añade que la «capacidad de producción inicial de 350 toneladas anuales, iniciamos esta nueva etapa con el compromiso de ofrecer calidad, trazabilidad y origen local al creciente sector de la cerveza artesanal únicamente»